“Negamos y desconocemos rotundamente participación institucional alguna en la organización y promoción del evento mencionado", agregó la Directora Médica Ejecutiva del Hospital Garraham, la Dra. García Arrigoni, y sostuvo que “el Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan es el centro pediátrico de referencia en Salud Pública, gratuita y de alta complejidad de la Argentina, sosteniendo los valores de accesibilidad, equidad, ética, resiliencia organizacional, solidaridad, transparencia y responsabilidad social, con el objetivo de brindar la mejor atención a todos los niños, niñas y adolescentes de la Argentina. Velamos por la gestión del cuidado de la Salud resguardando los derechos esenciales del paciente”.

Esta aclaración vino a colación del evento organizado por el PRO de San Fernando con la participación del Dr. Carlos Kambourian, ex directivo del hospital Garrahan procesado por violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos en esa institución, en una confusa comunicación

Se trató de un operativo donde se anunciaba la presencia del "Dr. del Hospital Garrahan" para realzar controles de salud para niños del distrito, cuando en realidad se trataba del extitular, Carlos Kambourian, que está procesado por los delitos de violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos. 

Por eso desde el Hospital debieron realizar la aclaración y desmentir la participación de autoridades actuales en la jornada de salud: “El Hospital no avala ni comparte las condiciones de realización de la actividad”.