Por el Frente para la Victoria, juraron Axel Kicillof y Máximo Kirchner como principales figuras. Así como también el exministro Julio De Vido.

La jura de los legisladores kirchneristas fue tomada como un hecho político y la militancia del FpV celebró con énfasis, en espacial cuando fue el momento de Máximo Kirchner, momento en que las gradas explotaron con cánticos.

"Juro por los que nunca aflojaron, no aflojan ni van a aflojar", dijo Máximo e hizo estallar en aplausos a la parcialidad presente en el recinto.

Kicillof se acercó acompañado por sus hijos y juró "por Néstor, por Cristina, por los trabajadores y el pueblo".

En tanto, en el macrismo destacó la figura de Emilio Monzó. El exarmador de la Provincia fue designado como titular de la Cámara baja, en reemplazo de Julián Domínguez.

Antes, se celebró la Asamblea Legislativa que consagró la fórmula de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, como la ganadora de la segunda vuelta presidencial, el 22 de noviembre pasado.

Los nuevos diputados asumirán funciones el próximo 10 de diciembre, momento en que Macri jurará como presidente. La sesión debería ser presidida por la chubutense Nelly Lagoria, ya que es la legisladora de mayor edad en la Cámara.

El diputado electo del PRO, Lipovetsky lo hizo "por la unión de todos los argentinos" mientras que Mayra Mendoza, una de las principales referentes de la Cámpora, lo hizo con su bebé en brazos "por Néstor y Cristina y por el pueblo empoderado", informó el portal M1.

En tanto, Victoria Donda, se presentó con su hija en brazos. Donda juró por sus padres, desaparecidos y sus compañeros de militancia.

Facundo Moyano, electo por el Frente Renovador joró en nombre de "los trabajadores y la justicia social".

Por su parte, Néstor Pitrola, del FIT, exclamó que no haya "ningún ajuste, que la crisis la paguen los capitalistas y por el gobierno de los trabajadores".

En total tomaron juramento 57 diputados Frente para la Victoria, 45 de Cambiemos y 19 de UNA, 2 de Compromiso Federal, 1 del Frente de Izquierda, 1 de Libres del Sur, 1 del Frente Cívico de Catamarca, 1 de Unión Chubut Somos Todos.

Cabe remarcar que el bloque de Cambiemos está distribuido entre el Pro, la UCR y la Coalición Cívica y por su parte el de UNA, entre el Frente Renovador y Unión por Córdoba.

El saliente Julián Domínguez será reemplazado por Emilio Monzo, perteneciente al PRO. A su vez la vicepresidencia primera, seríapara el Frente para la Victoria, de la mano del actual gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Siguiendo con las nuevas autoridades, la vicepresidencia segunda será para Patricia Giménez y la tercera, a cargo del Frente Renovador, quedaría para el bonaerense Felipe Solá que sería el elegido para reemplazar a Graciela Camaño.