Este miércoles se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que juraron los 126 diputados nacionales electos en los comicios del 22 de octubre, incluidos algunos retornos a la cámara baja, como el de Graciela Ocaña (Cambiemos) y Agustín Rossi (FpV), entre otros.

El recinto estuvo colmado de invitados especiales y familiares que ocuparon los tres palcos y le dieron el marco a la ceremonia de toma de juramento a los diputados que obtuvieron una banca.

Allí estuvieron el jefe de Gabinete Marcos Peña y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Rioja, Sergio Casas, y de Chubut, Mariano Arcioni, además del vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador.

También estuvieron presentes los intendentes de La Matanza, Verónica Magario; de Vicente López, Jorge Macri, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el ex titular de la ex Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.

En la presidencia de la Cámara fue confirmado Emilio Monzó (Cambiemos) y como vicepresidente primero quedó el exgobernador sanjuanino José Luis Gioja.