Durante la sesión preparatoria que se llevó a cabo en la cámara baja, tendrían que haber jurado los 127 legisladores nacionales elegidos en octubre último. Sin embargo, solo 126 pudieron hacerlo. ¿Por qué?

Porque Joanna Picetti, que fue elegida diputada nacional por el frente macrista porteño Vamos Juntos, no pudo hacer: personal de seguridad le impidió el ingreso al recinto donde formalizaron la jura sus colegas.

Ocurre que, después de las PASO, Picetti –quien milita en las filas que conduce Elisa Carrió– fue denunciada por maltrato infantil, por lo que intentó se desplazada de la lista macrista, pero ella recurrió a la Justicia.

De esta manera, ahora se espera un fallo de la Cámara Nacional Electoral para saber si puede asumir o no su banca.

Este miércoles lo intentó, presentándose en el Congreso junto a un escribano que labró un acta ante la imposibilidad de Picetti de ingresar al recinto para jurar como legisladora.

En consecuencia, hasta que la Justicia determine la validez o no del recurso presentado por Picetti, el interbloque macrista tendrá un diputado menos: 106 en lugar de 107, como estaba previsto.