"Estas firmas nos comprometen ante cada uno de los firmantes. Nosotros vamos a trabajar legislativamente para derogar la reforma previsional que se sancionó el año pasado. Si por esas circunstancias de las mayorías parlamentarias no lo logramos hacer, el 10 de diciembre del 2019 la primera medida del futuro gobierno nacional y popular deberá ser derogar esta reforma previsional", sentenció Agustín Rossi.

En el medio del tratamiento para frenar las tarifas, el kirchnerismo busca también reinstalar el reclamo por los recortes jubilatorios. El hecho no es menor, si se tiene en cuenta que uno de los rumores es que el acuerdo por el préstamo del FMI incluirá mayores quitas en el poder adquisitivo de los abuelos. 

Para el exministro de Defensa, la iniciativa de recolección de firmas en todo el país "muestra la resistencia del pueblo argentino" contra la "perversa" reforma jubilatoria sancionada el año pasado "a espaldas" de la gente. "El pueblo argentino sigue demostrando su descontento con las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri", aseguraron.