Luego de obtener media sanción en Diputados, el proyecto de la oposición para frenar el brutal tarifazo impulsado por el Gobierno será tratado en un plenario de comisiones en el Senado a partir de este martes.

Al respecto, el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, anticipó que las comisiones de la Cámara alta firmarán el dictamen de la iniciativa de la oposición.

"No hay propuesta alternativa del Gobierno Nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles último y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados", avisó el rionegrino.

Del mismo modo, según publica Ámbito.com, gobernadores del PJ no asistirían al plenario y les allanarían el camino a sus senadores para firmar el dictamen. El primero en anunciar su faltazo fue el peronista Juan Schiaretti, que adujo "problemas de agenda". 

Si la iniciativa obtiene dictamen este martes, es probable que sea convertida en ley por la Cámara alta el 30 de mayo próximo, lo que llevaría al presidente Mauricio Macri a vetarla, como ya anticipó semanas atrás.

El proyecto impulsado por la oposición propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al primero de noviembre de 2017 y establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios. 

Video relacionado:

Se aprobó el proyecto contra el tarifazo