El titular del gremio de Judicial dijo que "la mayoría" de los despedidos en la administración pública "son ñoquis", justificando así las más de 25 mil producidas desde que asumió Mauricio Macri.

"Acá hay que distinguir bien entre un trabajador que se despide y un ñoqui, y la mayoría (de los despedidos) son ñoquis", justificó Julio Piumato, haciendo un clara apología del ajuste en el sector público, como lleva adelante el macrismo en todos los niveles.

Además y para no quedarse atrás en cuanto en su alineamiento propatronal, el gremialista sostuvo por Radio 10 que, en el marco de las negociaciones paritarias venideras, "no es un momento para que los trabajadores saquen ventaja de la situación en la que está el país".

Por la misma emisora salió el estatal Pablo Micheli, quien cruzó duramente al judicial al destacar sus vínculos con el macrismo: Piumato "está muy a favor del Gobierno", aseveró.

En ese sentido, el también titular de la CTA Nacional planteó que "me preocupa que diga (Piumato) eso porque no es cierto", ya que "la figura del ñoqui es el factor que pone el gobierno como excusa por los ceses en el Estado", concluyó.