Con intenciones de anotarse en la sucesión presidencial para las próximas elecciones, Julio Cobos viajó a las Islas Malvinas por una semana como "primera visita con impacto simbólico".  El mendocino aterrizó ayer en Mount Pleasant, acompañado por el ex combatiente José Martiniano Duarte, y se quedará en las islas hasta el próximo sábado. “ Nunca había venido un candidato presidencial ”, remarcó el dato uno de sus colaboradores.

“Gobernar un país no es simplemente ganar una elección. Un jefe de Estado debe prepararse, conocer, investigar y buscar alternativas. Uno de los desafíos que tiene un presidente en Argentina en política exterior es Malvinas, y siempre consideré indispensable estar aquí, conocer su territorio, su clima, sus costumbres y rendir homenaje a nuestros soldados, que dieron su vida por ellas”, dijo Cobos a Clarín.

El viaje de Cobos estaba planeado desde hacía tiempo pero recién se dió a conocer ahora su presencia en las Islas, después de partir el último viernes desde Mendoza a Santiago de Chile y  desde allí viajó a Malvinas, con escala en Punta Arenas.  El día de la Bandera había dado una pista al publicar en su cuenta de twitter una foto de la bandera argentina en el Cementerio de Darwin, con la leyenda: “Blanca y celeste, ¡viva la patria!”.

Un viaje que no dejar de generar ciertas dudas sobre el "verdadero uso político" que intentará darle Julio Cobos.