Después de conocerse el viaje de Julio Cobos, con intenciones de anotarse en la sucesión presidencial para las próximas elecciones, a las Islas Malvinas por una semana como "primera visita con impacto simbólico", estallaron las polémicas.

Primero se escuchó la voz del excombatiente Fernándo Préstamo quien señaló que dicho viaje es una "traición a la Patria" ya que un  "un representante del pueblo de la nación", no puede reconocer "la soberanía británica".

Si bien Cobos intentó justificar su viaje como "una manera de conocer la historia y rendir homenaje a nuestros soldados", las explicaciones no conformaron a quienes insisten que se trata de un viaje "inaceptable y una traición a la patria".

Cobos se sometió al proceso inmigratorio británico en suelo argentino y fue acompañado por José Martiniano Duarte, un ex cara pintada que participó del inento de derrocamiento del expresidente Raúl Alfonsín.

Jorge Taina señaló que el viaje de Cobos es  "irresponsable e inconsulto" y Guillermo Carmona, titular de la Comisión de Asuntos Exteriores de la cámara baja, criticó la decisión de Cobos de someterse a leyes británicas.

El acto de "traición a la patria" contempla duras penas como prisión e incluso inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.