En el marco de la transición de gobierno, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y su sucesor, Emilio Monzó, mantuvieron su primera reunión, donde analizaron los detalles para el traspaso de mando de cara al 10 de diciembre.

Tras recorrer durante más de media hora las instalaciones del Palacio Legislativo y del edificio anexo, Domínguez y Monzó mantuvieron una reunión en el despacho del actual presidente de la Cámara baja, la cual se extendió por más de dos horas.

"Con Domínguez hace mucho que nos conocemos, tenemos una relación histórica", expresó Monzó al salir del encuentro, en referencia a la condición de dirigentes del interior de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la agencia Télam.

El actual funcionario de la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires, explicó que Domínguez le contó "como estaba la Cámara" y que le dio "consejos para la gestión que viene", a la vez que manifestó  sentirse "orgulloso por volver a este Congreso".

Por su parte, sobre la posibilidad de que se convoque a sesiones extraordinarias a partir del 10 de diciembre, Monzó señaló que "no es tan simple decidir la agenda, depende de los que digan los ministros que son las prioridades de la gestión".

El ex intendente de Carlos Tejedor sostuvo que "la de Domínguez ha sido una gestión muy buena, en la recuperación del edificio, por ejemplo", y además "porque es un presidente que ha logrado buenos comentarios de su labor por parte de la oposición".

"La relación con el Frente para la Victoria es muy buena, además porque yo estuve en el PJ mucho tiempo", señaló Monzó, y concluyó: "Aspiro a poder colaborar en acercar las diferentes posiciones entre los legisladores".