El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, afirmó en diálogo con Futurock.fm y dijo que "El Presidente tiene que tomar el toro por las astas y convocar a la paritaria nacional docente. Esa es la mejor forma de dialogar. ¿Para qué esta el Ministro de Educación sino?" En un duro cuestionamiento a Esteban Bullrich dijo que es un "capricho" del ministro, no llamar a una solución nacional en el conflicto docente. Además defendió al dirigente gremial Roberto Baradel, "empezaron a mackartearlo, porque lo vieron con la barba larga, es morcohco, dijeron que no es maestro, y eso es un camino totalmente equivocado."

Gioja fue más allá y cuestionó la forma de hacer política que tiene Cambiemos, esto no se soluciona con Twitter, ni con los trolls, ni con Durán Barba, se resuelve con gestión, y la gestión es diálogo". y Ejemplificó: "a ningún gobernador le han dado fondos, se los han quitado"

En relación a la sugerencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti de suspender las elecciones de medio término, dijo que eso "es temerle a la gente".

Y agregó: "El gobierno siempre se equivoca para el mismo lado. Nunca para el lado del sector financiero o los agroexportadores, siempre con los jubilados, las tarifas y con los temas de la gente".

Sobre el futuro del peronismo, señaló: "Yo tengo que buscar una unidad que permita la diversidad. Si no hay acuerdo, tenemos que ir a las PASO. Al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo. Perder la elección fue un golpe grande"
 
"Cristina tuvo sus aciertos y sus errores, pero en los temas sociales anduvo muy bien. La gente compara y antes estuvo mucho mejor que ahora. Obviamente tiene un piso alto y un techo bajo. La decisión de ser candidata la va a tomar ella", dijo.