María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, convocó a una conferencia de prensa en medio del conflicto que mantiene con los docentes por las paritarias nacionales, lo que mantiene sin inicio las clases del ciclo lectivo. 

Esta convocatoria a los medios será la primera vez que responda a preguntas relacionadas a la puja que mantiene con los maestros bonaerenses, aunque ya había hablado durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia. 

Este martes tanto el gobierno como los gremios pasaron a un cuarto intermedio por 48 horas por la negociación del aumento salarial. El miércoles algunos maestros no dictarán clase, debido a que algunos sindicatos adhieren al paro nacional de Ctera. 

Los docentes, que cumplieron este martes con el sexto día de paro, tenían prevista una reunión con las autoridades provinciales en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial, aunque la mayoría de los sindicatos resolvió no asistir a ese encuentro.

Esa decisión la tomaron los gremios mayoritarios como la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes de la provincia (Udocba) quienes consideran que la conciliación obligatoria es "ilegal", según explicó el titular del Suteba, Roberto Baradel.

"Nos sentamos si nos convocan a discutir salarios pero no nos sentamos en el marco de una conciliación obligatoria para impedir lo que reclamamos", explicó el dirigente gremial.

Mientras que la Unión Personal de la Nación (UPCN), el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) y los técnicos de AMET estuvieron presentes con las autoridades provinciales, que llegó a un cuarto intermedio de 48 horas.

La mayoría de los sindicatos que adhirieron a los cuatro días de paro nacionales de Ctera, la FEB dispuso realizar jornadas de protestas en todas las escuelas de la provincia,