Los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires se metió en el debate de los candidatos a jefe de Gobierno porteño, y el cruce por este tema lo protagonizaron Jorge Macri, de Juntos por el Cambio, y Leandro Santoro, de Unión por la Patria. 

“La pregunta como porteño de ley que sos, es: ¿qué has hecho Leandro para recuperar los fondos que el Gobierno nacional le robó a la Ciudad?”, preguntó Macri.

Rápido para responder, Santoro se hizo eco de la consulta pero antes de abordar la coparticipación, le tiró una fuete chicana a su rival.

"Primero, te agradezco que me reconozcas que soy porteño de ley porque vos hasta hace 5 minutos eras el intendente de Vicente López", le recordó.

X de Corta 🏆

Y agregó: "En segundo lugar, quiero decirle a la gente que yo me manifesté públicamente en contra de la forma en la que se trató el tema de la coparticipación. Creo que (Mauricio) Macri la dio mal, (Horacio Rodríguez) Larreta la aceptó mal y creo que el Gobierno nacional la sacó mal".

Y siguió: "Tanto es así que la Corte Suprema sacó un fallo donde le no le da la razón a ninguno de los dos. Finalmente, el coeficiente de coparticipación es una posición intermedia entre lo que pedía el gobierno de Larreta y lo que iba a dar el gobierno de Alberto Fernández".