El penoso papel que hicieron algunos disputados opositores al negarse a acompañar el proyecto para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, desató un nuevo capítulo de la pelea interna que atraviesa Juntos por el Cambio.

En ese marco, Mauricio Macri criticó a los diputados que facilitaron el quórum en la sesión donde se le dio media sanción a la iniciativa. De recorrida por la provincia de Córdoba, Macri lanzó: “Me parece que no estaba hablado”. Y agregó: "El populismo es muy contagioso".

A partir de esos polémicos dichos, desde el radicalismo salieron a contestarle. Las diputadas nacionales Gabriela Brouwer de Koning y Danya Tavela, del bloque Evolución Radical -partido que integra Juntos por el Cambio (JxC), le contestaron: “Es una falta de respeto”.

Desde Evolución Radical negaron haber facilitado el quórum necesario para el debate de la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la creación de nuevas universidades.

"Respeto mucho a quien fue presidente de la Nación, pero aquí no hay ningún populismo. Hablar de quórum o no quórum cuando se está votando algo tan importante para mi ciudad es una falta de respeto", expresó Brouwer de Koning, oriunda de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

"Ellos (por el bloque del Frente de Todos) ya tenían el quórum y la cantidad de diputados necesaria para sesionar. Nosotros fuimos unos más ahí", explicó la diputada cordobesa.