A horas del cierre de listas para las PASO, la interna de Cambiemos está que arde ante una posible debacle electoral para el oficialismo. 

Ante la indecisión de Mauricio Macri de presentarse a la reelección, al tiempo que el Presidente no abre el juego a sus aliados y se cierra cada vez más con Marcos Peña y Jaime Durán Barba. 

Quien pegó el grito en el cielo fue el reciente ganador de Jujuy y principal aliado de Cambiemos desde la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien perdió más de 15 puntos desde la anterior elección en 2015.

El mandatario de Jujuy afirmó que "Macri podría perder en primera vuelta" ante la fórmula Fernández-Fernández, al tiempo que pidió en una entrevista con el diario Clarín que el Presidente firme el decreto que rehabilita a las listas colectoras.

Las palabras de Morales se suman al pedido que día a día hace María Eugenia Vidal al jefe del Estado.

Es que la gobernadora pierde cada vez más espacio y poder en los comicios frente a la fórmula Axel Kicillof - Verónica Magario, a la vez que se demuestra que ir con el nombre del Presidente en la boleta hoy es perder más puntos.