Las elecciones provinciales en Tucumán, vuelven a exhibir que Mauricio Macri es mala palabra para los votantes. La candidata de Cambiemosa gobernadora y actual senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, salió a despegarse del presidente al afirmar que no es la "candidata de Mauricio Macri" sino "del pueblo". 

Otra muestra del despegue de la candidata radical es que el color de los afiches fue el rojo y que su eslogan es la "revolución del corazón".

"Nosotros no somos candidatos de Mauricio Macri. Yo soy candidata del pueblo de Tucumán. Nuestro espacio se llama Vamos Tucumán y yo soy una ciudadana más que nací en esta provincia, vivo acá y quiero morir acá", lanzó en el noticiero División Noticias de Telefe Tucumán.

Elías Pérez pasó a la fama el año pasado, cuando, durante el debate por el aborto pasó vergüenza al tratar de comparar la ley IVE con la eugenesia. La senadora dijo que el síndrome de down era un enfermedad sin cura por la que una madre podría ser recomendada a abortar. En ese momento, el biólogo Alberto Kornblith le dijo "No, eso está mal". La frase quedó en la historia como una de las más recordadas en el debate.

 

La senadora Silvia Elías de Pérez cruzó a un biólogo por el aborto legal