El domingo pasado, con motivo de Pascuas, el intendente Fabián Valenzuela rompió la cuarentena impuesta por el gobierno nacional y recorrió las calles de la localidad de Bovril, en Entre Ríos, a bordo de su camioneta.

En la caja del vehículo montó una parrilla para asar el chancho y también fue acompañado por músicos que le pusieron clima a la "fiesta".

El jefe comunal, junto con otros dos funcionarios, estuvieron a bordo de lo que llamó el “chanchomóvil”, su camioneta adaptada para la ocasión desde donde repartieron el lechón entre vecinos premiados por una supuesta rifa.

Bovril es una localidad rural ubicada en el noroeste de Entre Ríos y tiene 9 mil habitantes. "Este domingo de Pascuas ¡quedate en tú casa! yo voy a la tuya", había anunciado el funcionario en redes sociales, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Sin guantes ni barbijos, y llevándose la mano a la cara, el intendente agradeció "el enorme trabajo de este equipo en este gesto simbólico de sortear a través de Facebook este lechón".

El intendente estuvo acompañado por un músico local que fue el encargado de "interpretar diversas melodías" para los vecinos en un acordeón "por el sólo hecho de cumplir" con la cuarentena obligatoria.

Junto a Valenzuela estuvieron su vice José Gillig, y el concejal Raúl Kuhn. A raíz de la repercusión que tuvo el episodio, la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, aseguró que la Policía provincial "hará la advertencia correspondiente" ya que "no se pueden hacer" este tipo de actividades. 

El "Chancho-Móvil" finalizó en la casa de una vecina llamada Verónica Larra, quien ganó el sorteo. El premio fue entregado por el propio intendente que tomó la precaución de ponerse guantes y barbijo para la foto.

Intendente macrista rompió la cuarentena para regalar un chancho

Tras la polémica, Valenzuela explicó: "En nuestra población seguimos todas las medidas de prevención dictadas por el Gobierno. Me considero un soldado de la trinchera del Presidente (a pesar de pertenecer a Cambiemos) y por eso creemos que se debe lograr el aislamiento social". 

"Esto surgió desde una radio donde sorteamos distintas cosas y para Pascua establecimos los controles para que la gente no salga de su casa, y se nos ocurrió regalarles el almuerzo y lo hicimos. Es cierto que desde el punto de vista del protocolo se puede ver un exceso", agregó.