Hay que ver el contexto en el que Patricia Bullrich dijo que “en Chubut no vive nadie”, y que "hay un millón de guanacos". Fue invitada por La Nación +, al repasar las actividades económicas de la provincia que se le plantó a Javier Milei por la retención de los fondos de coparticipación. 

"Es muy importante, si es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales", enumeró la ministra de Seguridad. Y remató: "Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos". 

Bullrich, que en pandemia violó la veda o congregó a marchas, dijo que "una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo". Y lanzó una amenaza: "La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran". 

"Lo importante de todo es que un gobernador de Juntos por el Cambio tiene que tener principios claros: respeto a la propiedad privada y a las instituciones", consideró la ministra, al tiempo que concluyó: "Los que boicotean el cambio son los que no apoyaron la Ley Ómnibus". 

La respuesta de Ignacio Torres a Patricia Bullrich

"Si hay una persona que usó el conflicto político y me usó a mí fue Patricia Bullrich", dijo "Usa este conflicto para ir por la presidencia del PRO" Consultado por los dichos de Patricia Bullrich, el gobernador chubutense, Ignacio Torres, acusó a la ministra de "usar el conflicto para ir por la presidencia del PRO", en plena puja por el liderazgo del partido con Mauricio Macri. 

El mandatario provincial, quién le contestó a Javier Milei luego de que lo comparara con un chico con síndrome de down, analizó: “Patricia usó este conflicto para plantarse en frente de Macri por una puja partidaria y la verdad que lo lamento. Lo usó para ir por la presidencia del PRO. Macri se podría haber subido a esto por intereses y la verdad que tuvo un gesto de nobleza de decir 'yo me pongo como mediador' siempre con ánimo de ayudar. Patricia vio y dijo 'che, esta es la mía para buscar adhesiones'. Pero ahora, plantear una interna partidaria cuando el país está agonizando está muy alejado de la realidad de los argentinos”.