Con la apertura de esta nueva Unidad Básica en la que se asienta el centro cultural "Macacha Güemes" en la calle 1314 de la localidad de Ingeniero Maschwitz, el subsecretario Ariel Sujarchuk señaló: "Es un nuevo paso para el cambio que busca Escobar".

A partir de la  inauguración del Centro Cultural "Macacha Güemes" de Maschwitz, se ponen al alcance de los vecinos nuevas propuestas educativas, como la posibilidad de terminar sus estudios, al igual que la oportunidad de obtener una formación profesional con salida laboral y el acercamiento a las distintas facetas culturales.

“Escobar nos necesita y estoy acercando todas las herramientas del Gobierno Nacional a este distrito para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”, explicó el funcionario nacional y dirigente del Frente Para la Victoria escobarense, Ariel Sujarchuk.

Al mismo tiempo, Sujarchuk señaló: “Estamos trabajando para que a cada rincón  de nuestro distrito  llegue el verdadero cambio, el pueblo, la sociedad y los vecinos son quienes saben qué necesita cada barrio y ahí vamos a estar".

El acto inaugural contó con la presencia de los concejales del Frente para la Victoria de Escobar, María Rosa Pereyra, Luis Carranza, Hugo Cantero, Pablo Ramos, Claudia D’Ortona y Javier Pérez. De la misma manera participaron del corte de cintas los concejales kirchneristas de Pilar y Hurlingham, Santiago Laurent y Adrián Eslaiman, respectivamente, además referentes políticos locales y provinciales de las agrupaciones Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y JP Descamisados, entre otros.

Al concluir, Sujarchuk aseguró que "es a los sectores vulnerables a donde más tenemos que llegar con la inclusión para lograr el cambio que Escobar necesita" y agregó:"Para eso debemos participar junto a la clase media en la confirmación de un nuevo proyecto distrital, un contrato social que nos potencie de cara al futuro".