La marcha fue convocada por varios sectores del kirchnerismo, que se dieron cita este jueves por la tarde.

Cientos de banderas y consignas referidas a la defensa de la Ley de Medios y en contra de los decretos se aprecian en el Congreso.

La palabra "resistencia", utilizada por La Cámpora desde que el presidente Mauricio Macri asumió en la Casa Rosada, se leen en distintas pancartas.

Hay un escenario montado en la plaza que tiene como consigna en su parte superior "La Ley de Medios no de toca" y "no a la mordaza audiovisual".

Las protestas se producen a raíz de los decretos que afectan directamente a la AFSCA, entidad encargada de controlar y hacer efectivo el cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Entre otros sectores, los diputados del FpV convocaron al Congreso Nacional y como referencia central declararon que la protesta es contra los decretos presidenciales que designaron en comisión a ministros de la Corte Suprema, y que pusieron a la AFSCA a depender del Ministerio de Comunicaciones, violando la Constitución Nacional y modificando la Ley de Medios.

Además, el malestar con el Gobierno se incrementó tras los anuncios de este miércoles, cuando el ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay, anunció el fin de las restricciones cambiariaa que generaron una suba fuerte del dólar este jueves, en alrededor de los 14 pesos, lo que representa una fuerte devaluación de la moneda.

La cita se dio este jueves ya que se cumple una semana exacta de la asunción del presidente Mauricio Macri, el bloque del FPV-PJ se sumó así a las organizaciones políticas, sindicales y sociales y grupos de autoconvocados kirchneristas y de otras fuerzas para dicha concentración frente al Congreso de la Nación bajo la consigna "Para fortalecer la democracia necesitamos pluralidad de voces".

Entre las organizaciones convocantes están el Movimiento Evita, La Cámpora y Nuevo Encuentro y Miles, integrantes del frente Unidos y Organizados, así como Camino de los Libres y la CTA de los Trabajadores, que encabeza el docente Hugo Yasky, entre otras.