En una emotiva puesta en escena, decenas de figuras del periodismo, del mundo del espectáculo, los DDHH y la política, se hicieron presentes en los estudios de la TV Pública para manifestar su apoyo a la pluralidad de voces que representa la Ley de Medios concebida en democracia y destacar la importancia que tuvo 678 en estos años, para desentrañar el relato de los medios concentrados.

En ese contexto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, les dio a los periodistas del programa los pañuelos, emblemas de la lucha por los DDHH y les dijo: "Queremos que el símbolo nuestro los acompañe, porque el pañuelo blanco es para darles ánimo".

También se hizo presente el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, quien tiene mandato hasta el 2017 y al cual el macrismo pretende correrlo de su puesto. "Quería estar acá", dijo Sabbatella y agregó: "Espero que siga 678, a eso hay que apostar. Ha dejado una marca especial".

El dirigente de Nuevo Encuentro opinó, además que "el blindaje judicial que buscan tiene que ver con avanzar con los derechos conseguidos en estos siete años". En este punto Sabbatella hizo mención al decreto con el que el Presidente puso dos jueces por comisión en la Suprema Corte evitando la aprobación del Congreso.

En otro sentido momento emotivo del programa, el ex Director de la RTA, Tristán Bauer, le pidió disculpas al panel por el nivel de agravios al que se vieron sometidos en estos años.

Además, recordó que cuando llegó el FpV al Gobierno "la TV Pública estaba destruida" y que en estos años se recuperó el medio público.

Bauer recordó que en los años de la Dictadura "esta casa se utilizó para llevar lo peor de la comunicación y de esa cultura demoníaca". Y comparó que ahora "se usó para transmitir la cultura de la vida".

Sobre su renuncia como directivo, dijo que "el Presidente Macri pidió mi salida por mi condición de militante. Nunca voy a dejar de serlo, lo soy desde 1972", exclamó.

Por su parte, el actor Fernán Mirás dijo que "este gobierno quiere avanzar en limitar las voces". Es que en los últimos días el presidente Mauricio Macri, a través de su ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quiere limitar la ley de la democracia al poner bajo su órbita al AFSCA.

"Tengo que decirle a mis amigos que fui a una marcha que no existió", señaló con ironía el actor en relación al silenciamiento mediático que operó contra la marcha en favor de la Ley de Medios de este jueves.

"Ahora no es campaña, tengo miedo de verdad", resumió Mirás, con sentida repercusión entre los presentes.

La titular de Madres, Hebe de Bonafini, repartió elogiosas palabras al programa 678: "Ustedes lograron enamorarnos en el mejor sentido de la palabra. Cuando ustedes no están es una desilusión. Sentimos que son nuestros compañeros aunque no los veamos".

Y por último señaló: "El programa tiene que seguir, tenemos que estar entusiasmados"

El dirigente de los Metrodelegados, Alberto "Beto" Pianelli dijo que "este programa fue el que mejor expresó la historia de estos doce años", señaló.

"Ellos en siete días de Gobierno violaron la Constitución con los DNU, vinieron a tratara de liquidar lo que en estos años tratamos de constriuir que fueron los mejores años me tocaron vivir a mí y creo que al pueblo Argentino", señaló Beto.

"Este programa a logrado sintetizar la expresión de todo lo conseguido"

El parlamentario del Mercosur por el FpV, Agustín Rossi, enfatizó en la necesidad de que haya "más 678"

La actriz Anabell Cherubito se preguntó "qué va a pasar con los juicios iniciador por los crímenes de la Dictadura" ahora que está este Gobierno.

La diputada del FpV, Juliana Di Tullio, recordó que 678 apareció en un "momento fundante". "Veníamos de la derrota electoral y la batalla contra el campo y aparecieron en un momento de discurso monocorde, fueron disruptivos y tuvieron la capacidad de romper ese discurso hegemónico, es lo que no tolera la derecha", observó.

La Diputada que estuvo en el Congreso señaló que hoy "30 mil personas corearon el nombre del programa 678". Y por ello avisó que "vamos a pelear por la continuidad de este programa y sé que nos vamos a volver a ver"

Y recordó que "esta Ley que votamos hace tantos años en el Congreso y todavía no puede ser aplicada"