De cara a las elecciones del 25 de octubre, una nueva disputa se generó en la oposición, entre Mauricio Macri y Sergio Massa, quienes buscan quedarse con el segundo lugar. Esto fue analizado en 678, con la participación del periodista y politólogo, Hernán Brienza.

“Hay una imposibilidad de la oposición de generar un candidato único, que contenga a toda la oposición, porque es incontenible”, explicó el invitado, quien remarcó que “a ningún jugador le conviene salir de su estrategia”.

En esta línea, el periodista consideró que “a Macri le conviene salir segundo y a Massa tercero, porque viene de la nada, y por lo tanto a ninguno de los dos le conviene acoplar los votos al anterior”, a la vez que insistió: “Ninguno de los dos jugadores gana si se baja; es una decisión que no es ideológica”.

“Lo tremendo que ocurre con la oposición es que no puede generar un discurso único, porque hay una mayoría hegemónica que sostiene la mayor parte de las cosas que hizo el Gobierno en los 12 años, que busca una continuidad, y es ahí donde la oposición le pifia”, analizó Brienza.