De cara a las elecciones, para analizar y debatir sobre las últimas novedades de la oposición y la conformación del equipo económico del PRO, el programa 678 contó con la participación del dirigente del Radicalismo Popular, Leopoldo Moreau, y del presidente de FORJA, Gustavo López.

En este sentido, el dirigente radical se refirió a los constantes cambios de discurso del espacio liderado por el candidato presidencial Mauricio Macri, y consideró: “Creo que todas esas idas y vueltas tienen que ver con una falta de propuesta y de un programa de gobierno”.

“El macrismo nunca tuvo una propuesta articulada; la campaña de ellos era la que llevaban adelante los poderes hegemónicos, y han quedado pedaleando en el aire solo con gestos, pero sin contenidos”, expresó Moreau.

El invitado de 678 sostuvo que los economistas del PRO “se van a poner a trabajar para condicionar al próximo gobierno”, algo en lo que coincidió con el presidente de FORJA, quien manifestó: “Están intentando en toda América latina condicionar a los gobiernos populares”.

“Los grupos hegemónicos no se esperaron nunca lo que iba a pasar en el post neoliberalismo”, explicó Gustavo López, e insistió: “Se dan cuenta que esta vez no pueden, y quieren condicionar al próximo gobierno, como están haciendo con Dilma”.

Por último, el invitado reflexionó: “Es importante saber que afrontamos un desafío enorme, que implica la profundización del modelo, en una coyuntura que va a aparecer como más adversa a la de hace 4 años, e intensificar algunas medidas”.