Consultado por la negociación con los fondos buitre, Hermes Binner indicó: "No hubiésemos llegado a esta situación, nos avisaron con lo que fallo del juez Griesa en 2012. Nada hacía suponer que las cosas no eran favorables para la Argentina".

"Tenemos que tener una posición de firmeza de nuestros derechos y valores pero evitar los agravios, que no ayudan a solucionar los problemas", sostuvo Hermes Binner en diálogo con el programa "El Fin de la Metáfora" de radio Nacional Rock, y subrayó: "Nosotros seríamos respetuosos de la primera economía del mundo".

El juez Griesa presidirá este lunes una audiencia donde decidió que Argentina está en “desacato” al no cumplir con el pago de 1.330 millones de dólares que exigen los fondos buitre NML Capital y Aurelius. Héctor Timerman señaló que considerar a nuestro país en desacato "no es concebible".

Entre otros temas, Binner habló también de la modificación del paquete de leyes de defensa del consumidor y señaló que dejarse llevar por las versiones publicadas en los diarios, derivaría en "una confrontación, porque es muy difícil entrar a un campo y confiscarle al silo bolsas".

También opinó sobre el tema drogas y exclamó: "Necesitamos que se combata al narcotráfico. Si no hay una actividad nacional que convoque a las policías provinciales y municipales para desguazar este sistema perverso, no se puede".

Finalmente dejó en claro que el socialismo va a estar representado dentro del Frente Amplio Unen porque es el único espacio que "integra a las fuerzas progresistas del país", y aclaró que en  las PASO se "aclararán cuáles serán las propuestas para la Presidencia de la Nación".