"Los tiempos nuestros no son los tiempos de los políticos", lanzaba el titular del gremio Gastronómico por televisión, aseverando que "nosotros vamos a accionar" para acelerar esos tiempo... En boca del expresidente de Chacarita, sonaba a amenaza.

Así, fue la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien pidió estar "todos muy atentos" ante un eventual "estallido para diciembre" promovido por sectores de la oposición, tal y como anticipó Barrionuevo.

"Yo no creo que solo sea generar malestar económico. Un señor que dirige un sindicato había anunciado un estallido para diciembre", precisó la mandataria por cadena nacional, al tiempo que dijo que "estamos acostumbrados que en diciembre pasa algo, pero están preparando alguna matineé, para octubre, noviembre".

Ahora, Jorge Capitanich calificó los dichos del gastronómico como "declaraciones temerarias" y reclamó que "un fiscal de Estado tiene que propiciar una indagación", además de pedir el repudio del arco político.

En su habitual encuentro matutino con la prensa, Capitanich sugirió que los aliados políticos de Barrionuevo, como Sergio Massa, deberían repudiar los "temerarios" dichos.

Barrionuevo "tiene relación estrecha con una de las colaboradoras de uno de los candidatos a presidente de la Nación...", señaló sobre al vínculo político-partidario entre el gastronómico y el líder del Frente Renovador, y "todo el arco político debería posicionarse en contra de lo que dijo", concluyó el jefe de ministros.