El presidente del partido Socialista, Hermes Binner, cada día parece estar más lejos del mismo partido que preside. Como si de a poco se estaría corriendo hacia sectores más cómodos, el ex Gobernador de Santa Fe lanza declaraciones en contra del interés nacional, y a favor de los fondos buitre, del juez Griesa o de Estados Unidos.

“Si nosotros debiéramos hacer una intervención de esa naturaleza, seríamos bastante respetuosos con el país convocante y lo que significa nada más y nada menos que la primera economía del mundo”, manifestó el socialista, y agregó: “El tema del terremoto financiero, creo que no es así, y nosotros somos muy críticos de una posición de esa naturaleza”.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich salió al cruce de sus declaraciones, y aseguró que después de escuchar a Binner, le “cuesta creer cuál es la verdadera profundidad y convicción ideológica”.

En el mismo sentido, Ricardo Foster dijo lo que muchos piensan: “Cada vez que escucho a Binner, no entiendo por qué se sigue llamando socialista, o por qué directamente no le cambia el nombre a su partido y le pone partido liberal”.

Como bien recuerda el archivo de 678, y repasa Foster, el presidente del partido Socialista, ha defendido la mano invisible de Adam Smith, y ahora está preocupado porque Estados Unidos está enojado con Argentina.

“Lo más grave son estas declaraciones profundamente ideológicas, enfrenarse contra el Gobierno, poniéndose del lado del núcleo más perverso del capitalismo contemporáneo”, resumió de forma precisa el Secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.