En 2014, el Gobierno Nacional había decretado que el sueldo anual complementario no estaba alcanzado por Ganancias. Ahora y a pesar de las promesas de campaña en ese sentido, el futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca, indicó que los trabajadores sí pagarán ese impuesto por el sueldo anual complementario.

En ese sentido, Héctor Recalde criticó que el macrismo diera marcha atrás, todavía más cuando se producen los fuertes aumentos en los precios a causa de las expectativas devaluatorias que el propio Mauricio Macri viene sembrando.

La situación se agrava por "el aumento irrazonable de precios que hubo" que, como advirtieran analistas y el Observatorio de Precios, tuvo su origen en "todas las manifestaciones de que (desde el macrismo) iban camino a la devaluación y a levantar el cepo".

"Ahora va a ser un golpe muy fuerte para los trabajadores, que tenían pensado que no se iba a pagar... Es mucho peor si no se hubiera dicho que se descontaba" porque "genera desaliento", aseveró el diputado del FpV.

Sobre el impuesto en sí mismo, Recalde dijo por radio Vorterix que "hay que empezar por el nombre: está mal llamado que se llame Impuesto a las Ganancias; yo lo llamé impuestos a los altos ingresos", agregando que "hay que subir el mínimo y cambiar las escalas porque a veces hay situaciones de abuso e injusticia".