El programa 678 analizó el dictamen del fiscal Jorge Di Lello y el nuevo avasallamiento a las instituciones desde el macrismo, junto al presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y al periodista David Cufré.

Respecto al dictamen, Recalde señaló que “es imposible pensar que la propia Constitución busque la acefalía”, ya que “en todo caso la corrige”, a la vez que remarcó que “lo que hace la Presidenta es ponderable”.

“El dictamen del doctor Di Lello no tiene ninguna argumentación, y nadie habló del dictamen del escribano general de la Nación, Natalio Echegaray, que dijo lo que dice el artículo 93 de la Constitución Nacional, y si uno quiere interpretar cómo son los tiempos, tiene que ir al Código Civil y Comercial”, explicó el jefe del bloque de diputados del FPV.

En este sentido, el diputado insistió en que “el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner termina o a las 24 horas del día 10 de diciembre, o en el momento en que jura el próximo presidente”.

Por su parte, David Cufré consideró que “las primeras señales muestran que la negociación política va a ser difícil”, y por eso, se preguntó: “Si por este episodio que parece menor, termina yendo a la Justicia, cuando haya que discutir cosas en serio, ¿cómo va a ser el nuevo gobierno, va a gobernar con decretos y el Poder Judicial?”.

“En Página 12, por cuarto día consecutivo hubo un hackeo para que no se vea el sitio normalmente, y que no haya ningún tipo de respuesta o advertencia del nuevo gobierno frente a esto, me genera una enorme preocupación”, concluyó el periodista.