La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi declaró en rebeldía por no comparecer en la causa por el programa de viviendas "Sueños Compartidos", afirmó hoy que está en esa situación "desde el 8 de febrero de 1977, cuando se llevaron" a su "primer hijo".
"Desde entonces estoy en rebeldía, porque las injusticias no se soportan. Perdí a toda mi familia en cinco años, estoy desde que me despierto en rebeldía, y esa rebeldía está convertida en amor a la gente, para que nadie más tenga que llorar un hijo desaparecido, torturado, violado, tirado vivo al río. No puede seguir pasando", expresó a Radio del Plata.

Sobre Bonafini pesa una orden de captura y la prohibición de salida del país, por lo que "puede ser detenida en cualquier momento", según afirmó más temprano el magistrado.

Pero Hebe también le dedicó unas palabras a Martínez de Giorgi: "El juez no tiene vergüenza.No lo respeto, que mira las 40 cajas con pruebas que le mandamos y se la agarre con los que roban como Schoklender"

Además la titular de Madres recordó que si finalmente la detienen "no es la primera vez que voy a ir presa. Antes nos encerraban en una celda con un muerto toda la noche"

"No voy a declarar no tengo de qué defenderme porque no cometí ningun delito" cerró Hebe.