Los primeros apoyos a Hebe de Bonafini y a Madres de Plaza de Mayo luego del intento de allanamiento y amenaza de detención en la causa por desvío de fondos en el programa Sueños Compartidos, fueron el diputados nacional del Frente para la Victoria, Andrés Cuervo Larroque, Oscar Parrili, quién fuera titular de la AFI en el gobierno de Cristina Kirchner y Martín Sabbatella, quien sufrió en carne propia el hostigamiento del actual gobierno cuando estaba al frente del AFSCA. 

Luego de que se evitaran estos dos acontecimientos, el juez de la causa Marcelo Martinez de Giorgi dictaminó que la presidenta de Madres de Plaza de Mayo y reconocida luchadora por los derechos humanos, no puede salir del país. 

Por esta razón, Larroque dijo "que se esté hablando de un posible asilo de Hebe en una embajada hace pensar en el año 1976, que hace recordar a las épocas más tenebrosas de nuestra Argentina", en relación a la última dictadura y a su vez criticó duramente al operativo: "Para quien es precisamente un símbolo de la lucha de los DDHH a nivel internacional y que el Partido Judicial y este Gobierno encaren esta cacería también es un símbolo de lo que estamos viviendo". 

El diputado también lo comparó con las causas que se están realizando en contra de la ex mandataria, Cristina Fernandez de Kirchner. "La persecución a Cristina, así como la persecución a Hebe y a tantos otros compañeros y compañeras me parece que habla de la gravísima situación institucional que vive el país" expresó.

En la misma linea, se proclamó Oscar Parrilli, al comentar que esta situación le hace recordar "las épocas de la dictadura por la agresión y la violencia" y agregó: "No hay que confundirse, el juez Martínez de Giorgi es un instrumento de Magnetto, Clarín y de los grupos económicos que presionaron para que la metan presa primero a Milagro y que ahora la quieran meter presa a Hebe y seguramente van a seguir insistiendo con otros". A su vez expresó que siente que el gobierno de Cambiemos "quieren llevar puesto a todo lo que es nacional y popular y no se somete a sus dictados".  

Otra personalidad de la política que habló es el ex titular del AFSCA y presidente del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella quién comentó que esto "es parte del clima de violencia que están generando con el Partido Judicial que es parte de esta persecución y de este hostigamiento". 

Sabbatella, quién fue destituido del AFSC por la fuerza, se sumó a las palabras de apoyo y rechazó a este hostigamiento hacia las Madres de Plaza de Mayo. 

"Es increíble. Hebe es el monumento a la dignidad y uno la ve siempre de pie. Lo dice en su carta: fui a la Justicia cuando secuestraron a mis hijos y torturaron a mi nuera y la justicia fue injusta conmigo siempre", comentó Sabbatella y continuó: "Hebe dice 'quiero de verdad que se haga justicia', pero lo que siente es que hay un aparato para perseguirla que en realidad tiene que ver con este momento de persecución permanente para lesionar no sólo a los ejemplos de lucha sino en definitiva a un proyecto político", dijo en alusión a las causas que pensan sobre Cristina Fernandez de Kirchner.