Luego de la situación que vivió Hebe de Bonafini en la sede de Madres de Plaza de Mayo, a poco de cumplir "2.000 jueves", las repercusiones y las palabras de apoyo llegaron de figuras de la política. 

En este caso, Máximo Kirchner habló con Victor Hugo por C5N y se expresó sobre esta cuestión "cuando uno ve las imágenes de lo que sucedía con Hebe, no dejé de pensar en varias situaciones. Lo más importante que se puede ver es la dignidad y poner el cuerpo como lo hizo siempre. Lo hizo en plena dictadura, en las plazas caminando durante años. Lo hizo en el 2001 cuando comenzaba la represión al final del gobierno de De la Rúa, con un plan económico similar al de este gobierno actual". 

También se tomó unos minutos para hacer un breve análisis de la situación actual del país y pedir "explicaciones" de las medidas que se están tomando y las consecuencias que pueden traer. 

"Hebe estuvo en ese final (gobierno de Fernando De la Rúa) y ahora está en este comienzo. Está para que no se sufra con las medidas económicas, dejando a la gente afuera y tratando de domesticar la protesta, mostrando un ejercicio de la autoridad que quiere saldar cuestiones políticas. Es una situación que realmente preocupa y desde todos los ámbitos" dijo y continuó: "Ves las consecuencias de un tarifazo salvaje y mal aplicadas, se ven los grados de soberbia que se tuvo incluso desde el ministro Aranguren. El desconocimiento que tienen y las implicancias de las medidas que toman es llamativo. Lo que están aprendiendo hoy por hoy". 

Por último criticó las medidas y los dichos de los funcionarios del gobierno de Cambiemos: "Sinceramente esto de 'tarde o temprano' que parece la frase de moda, 'tarde o temprano van a tener que pagar la factura', 'tarde o temprano Hebe va a tener que ir a declarar', bueno tarde o temprano van a tener que dar explicaciones por estas políticas y las consecuencias".