A pesar de los 20 puntos que le sacó Horacio Rodríguez Larreta a su compañero de espacio político, Martín Lousteau, el domingo 19 se llevará a cabo el balotaje en territorio porteño. Así, en total, serán tres los actos electorales para definir el nombre del nuevo jefe de Gobierno.

Por esa razón, el actual jefe de Gobierno y precandidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, planteó la necesidad de "emprender una reforma constitucional" que evite en el futuro una situación similar.

"Un día tenemos que emprender la reforma constitucional, porque no es lógico tener un sistema electoral en términos de requisitos para primera y segunda vuelta más exigente que la presidencia... Hay algo raro ahí", se quejó Mauricio Macri,

"Me acerco a esa manera de pensar", reconoció en la mañana de este viernes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al ser consultado sobre el pedido de reforma formulada por Macri. "Me parece que hacer tres elecciones para elegir el jefe de Gobierno es medio como una locura", agregó.

En ese sentido, el funcionario planteó que "pareciera lógico" una reforma de esas características, acercando más el Estatuto porteño a la ley electoral nacional que, de regir en la Ciudad, hubiera ya consagrado a Rodríguez Larreta como jefe de Gobierno.