Leonardo Airaldi, expresidente de la Sociedad Rural de Diamante y hombre cercano del exministro de Agricultura macrista Luis Miguel Etchevehere, fue detenido en Rosario por llevar  un cargamento de drogas ilegales en una camioneta. 

El dirigente agropecuario fue detenido junto a otras tres personas en el marco de un operativo realizado por Gendarmería Nacional con un arsenal de droga y dinero en efectivo (dólares y pesos).

Enterado de la noticia, el dirigente Juan Grabois salió a recordar que, junto con Dolores Etchevehere, ya habían denunciado el entramado "narcosojero" de Entre Ríos, provincia donde el poderoso ruralista Etchevehere domina el negocio. 

Tweet de Juan Grabois
Tweet de Juan Grabois

El operativo tuvo lugar a la madrugada del sábado, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario. Allí detuvieron la marcha de una pick up Volkswagen Amarok en la que cuatro personas llevaban dos pistolas (una Browning y otra Glock) calibre 9 mm; 11 cargadores y 196 municiones (96 de calibre 9 mm, 65 cal .40 y 35 cal .32), 360 dólares y 151.960 pesos, una balanza de precisión, medicamento en tabletas y ampollas, seis jeringas con agujas y un gramo de cocaína.

El juez federal la detención de los cuatro involucrados, el secuestro del vehículo y todos los elementos hallados en el procedimiento. Además, ordenó allanamientos en las viviendas particulares de los apresados.