Acostumbrado a la verba inflamada y las agresiones, el senador Luis Juez depositó su bronca ahora contra el radical Facundo Manes a quien trató de "ignorante".

Fue a raíz de la posible versión de que el neurocientífico se acerque al gobernador peronista Juan Schiaretti. "Es un ignorante de la política", que "genera expectativas mentirosas", dijo y agregó: "Lo de Manes y Schiaretti es una picardía, eso no va a ningún lado".

Quien salió a contestarle fue Orlando Arduh, radical que conduce la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura cordobesa.

"Juez debe entender de una vez que el hecho de que algunos le presten el partido no lo hace radical ni lo habilita para decir qué es bueno o malo para el partido", dijo Arduh según reprodujo el sitio LPO.

Socios en las paso del 2021, ahora Juez está en las antípodas de Arduh. De hecho ya lo había tratado de "idiota útil".

"Decir que Manes es un ignorante de la política es un agravio inaceptable, sobre todo porque parece que tan ignorante no resulta teniendo en cuenta los votos que sumó en la provincia de Buenos Aires", dijo Arduh.

Para Arduh "la división que hoy tiene la UCR de Córdoba tiene nombre y apellido y se llama Luis Juez". 

En el plano nacional el macrismo se muestra cada vez más propenso a romper con el sector del radicalismo y cerca de la ultra derecha para retener el voto que se le fugaría con las opciones a lo 'Milei'.