Grabois afirmó que "la persecución a Cristina es vil y monstruosa" y agregó: "Nadie que camine los barrios puede negar que los compañeros tienen una esperanza en Cristina".

En esa línea, de cara a las elecciones del 2019, Grabois aseveró: "Quiero ser categórico: la CTEP no participa en política electoral"; al tiempo que señaló: "No tengo una referencia electoral, espero que no me toque ese rol".

Por otra parte, el dirigente social analizó el panorama político y las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno: "El gobierno es un fracaso absoluto y se ha convertido en un administración colonial del FMI". Y agregó: "Hay un plan b del sistema que es la reconversión de este gobierno desacreditado en otra fachada para lo mismo, dándole continuidad al pacto con el FMI".

A su vez, en relación a la situación social del país, Grabois aseguró que "si el pueblo se cansa y se rebela, hay que estar con el pueblo" y remarcó: "En el 2001 me quedó clara la potencialidad del pueblo cuando se manifiesta". 

Por último, el referente de CTEP se refirió acerca del rol que ocupa el movimiento de mujeres dentro de las organizaciones sociales y aseveró: "En las organizaciones, los que cortan el bacalao son los varones de clase media: tenemos que entender que tenemos un doble privilegio, de clase y de género". Y concluyó acerca de su postura acerca del aborto: "En mi organización tomamos una decisión colectiva que es que yo no hable sobre el aborto, porque no es un tema que me competa a mí sino a las compañeras", concluyó. 

Entrevista completa: 

Juan Grabois: "Juan Grabois: "No tengo una referencia electoral, espero que no me toque ese rol" " by Futurockok
Juan Grabois: "Nadie que camine los barrios puede negar que la gente tiene esperanza en Cristina" by Futurockok