Pese al dialoguismo, la CGT unificada ya ratificó que irá a la comisión de Presupuesto a ratificar su apoyo a la iniciativa que presentó la oposición la semana pasada en la cámara baja, donde ya logró la media sanción.

Por otro lado, de la Casa Rosada no logran convencer a todos los gobernadores y senadores del costo fiscal que implicará la iniciativa para las Provincias. Según informó el medio Ámbito Financiero, algunos mandatarios del PJ que mantienen buen diálogo con el presidente Mauricio Macri reconocieron las pocas posibilidades de cambios.

En ese sentido, el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, aseguró que "el Senado va a aprobar" la iniciativa "y va a quedar en manos del Presidente tomar una decisión política, con todo lo que ello implica", dijo sobre la posibilidad de Macri vete el proyecto en caso de convertirse en Ley. 

Asimismo, Uñac dijo que es discutible "cómo distribuimos, cómo generamos ingresos que equilibren la falta o merma de ingresos que va a tener el Gobierno nacional". En esa línea, criticó la reposición de las retenciones mineras y advirtió el peligro que generaría en esa actividad la iniciativa opositora.