El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales no se ha manifestado neutral en el ballotage y ahora le agregó un paso más, haciendo campaña por Sergio Massa, alertando que si gana La Libertad Avanza las provincias tendrán serias dificultades para cumplir con los pagos a sus empleados.

La amenaza del libertario de terminar con la coparticipación federal pone en jaque a las arcas provinciales que se verán en dificultades para hacer frente a sus obligaciones lo que puso en alerta a los dirigentes de la región.

"Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos", aseguró Morales.

Y fue más allá: "Los gobernadores del Norte Grande ya tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias e IVA, con un importante porcentaje del impuesto al cheque".

"No hay que descartar como pasó en la década del 90′ que retrocedamos en términos muy peligrosos. Siempre se puede estar peor y con Milei vamos a estar peor. Cuidado con eso y con el salto al vacío, es una persona con desequilibrio emocional en la presidencia de la República Argentina, sería un peligro para todo el pueblo".