Tanto el presidente de la UCR, Gerardo Morales, como su vicepresidente, Martín Lousteau, tienen asegurados los votos para que la Unión Cívica Radical no se pliegue a Mauricio Macri en su decisión de apoyar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el ballotage.

Ambos dirigentes tienen la mayoría de los votos de la Convención y la mesa del partido, lo que les permite controlar que la UCR no siga a Mauricio Macri en su apoyo a Milei.

La reunión de esta tarde de la Unión Cívica Radical en el Comité Nacional permitirá a principales dirigentes debatir sobre el estado de Juntos por el Cambio mirando la segunda vuelta y los apoyos a los distintos espacios.

Es claro que la postura de muchos de ellos se diferencia de la de los de un sector del PRO, como lo hiciera la vicepresidenta, María Luisa Storani, al igual que su hermano Federico, quienes anticiparon que directamente propondrán que el radicalismo apoye a Sergio Massa.

De la convención participarán los gobernadores electos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Carlos Sadir (Jujuy), Ignacio Torres (Chubut), Leandro Zdero (Chaco) y el futuro jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Incluso estará presente el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, en su carácter de anfitrión.

Dentro de Juntos por el Cambio ya se pronunció un partido: la Coalición Cívica, que anunció que no respaldará ni a Massa ni a Milei porque "proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad".