El Ente Nacional Regulador de la Electricidad denunciará penalmente al directorio de la empresa Edesur, una de las concesionarias del suministro en algunos sectores de la Ciudad y el conurbano bonaerense debido a los reiterados cortes de las últimas semanas.

A pedido de la Secretaría de Energía, el ENRE hará la presentación por "malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona".

Asimismo, la secretaría le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Bicameral de Seguimiento de las concesiones de servicios públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión.

Según trascendió, los dueños de la empresa -la italiana Enel- tiene en venta Edesur, que quedó en la mira debido a los problemas suscitados recientemente, en medio de la ola de calor, con miles de usuarios sin luz, tanto en el ámbito de la Ciudad como en la Provincia.

Esto motivó las protestas de los vecinos y comerciantes, quienes salieron a las calles a reclamar por los reiterados cortes, o bien la baja tensión que se registra en sus viviendas o negocios.