Fue promesa de campaña de Mauricio Macri con la que ganó en 2015. Pero en cuatro de años de gobierno, no sólo no la llevó adelante, sino que la cantidad de trabajadores que pagaba el impuesto a las Ganancias aumentó. 

Pero ahora, Sergio Massa impulsa en la cámara de Diputados la aprobación de un proyecto que de una vez hará que prácticamente ningún trabajador tribute Ganancias. 

"Es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas: de los $10.000 millones de devolución en abril, $1.500 millones se destinarán a jubilaciones. Con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales", afirmó Massa en su cuenta de Twitter. 

Sergio Massa on Twitter

Sobre los jubilados, ahora sólo pagarán el impuesto el 0,4%. "Este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, sólo 30 mil (el 0,4%) continúen pagando Ganancias. Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía", agregó Massa. 

Por lo pronto, el Frente de Todos busca el voto de aliados para poder hacer pasar la Ley por el Congreso.