Fanco Macri se presentó ante la Justicia de forma "espontánea" para declarar sobre las sociedades offshore que salieron a la luz por la investigación periodística conocida como Panamá Papers, e intentó desligar a su hijo, Mauricio, que figura como responsable en algunas de ellas.

Según Franco hay "determinados actores de la política" que supuestamente buscan responsabilizar a su hijo de los manejos de las firmas Fleg Trading Ltd. y Kagemusha SA. Además aseguró que presentará la documentación que respalda sus afirmaciones. 

Según surge de lo que trascendió de la declaración Franco Macri colocó a sus hijos -Mauricio, Gianfranco y Mariano- "como accionistas de distintas sociedades desde que eran muy jóvenes" y reconoció que los designó en directorios, incluso sin conocimiento ni consentimiento de ellos.

"Franco está dispuesto a presentar toda la documentación que haga falta para demostrar la transparencia de la actividad", dijo Jorge Anzorreguy, abogado que contrató el padre del presidente para que lo represente.

La investigación busca determinar si existió lavado de dinero en esas firmas y si el presidente Mauricio Macri tuvo algún rol en esos movimientos.