El pedido que dio lugar la Justicia fue realizado en primera instancia por el el diputado Norman Dario Martinez quien solicitó al juez la apertura de los archivos.

En dicha documentación figuran los registros de operaciones de todas las empresas del Grupo Macri: SOCMA INVERSORA SA, YACYLEC SA, SOCMA AMERICANA SA, CORREO ARGENTINO SA y SIDECO AMERICANA SACII y F. 

El mismo diputado explicó que se encontró un movimiento de la firma SOCMA INVERSORA SA de U$S 9.316.000 denunciado oportunamente como Fuga de Divisas. 

Por ende, la Justicia hizo lugar al pedido y pidió "la inmediata apertura del archivo de la Comisión Especial Investigadora sobre Fuga de Divisas de la Cámara de Diputados y la incorporación al expediente de toda la documentación relacionada con las empresas del Grupo Macri".

El objetivo de la Comisión era analizar la fuga de capitales al exterior anterior a la crisis de la convertibilidad que estalló en diciembre de 2001.

"Es muy llamativa la suma de los 9,3 millones de dólares fugados por SOCMA INVERSORA SA, porque se trata de la suma que FLEG TRADING LTD ingreso a Brasil para comprar las acciones de OWNERS DO BRASIL", dice la presentación a la que tuvo acceso Minuto Uno.