Aunque suene insólito, la científica Sandra Pitta, presentó un recurso de amparo contra los pedidos de pase sanitario para determinar si las personas están vacunadas contra el coronavirus.

Pese a ser una mujer de la ciencia, formada en la evidencia del método científico, la excandidata macrista hizo esta presentación judicial. Como no podía ser de otra manera, la Cámara Nacional de Casación desestimó por "inadmisible".

Pitta planteaba que "existe la restricción de libertades ambulatorias para un colectivo de personas mayores de 13 años que no hayan sido vacunadas contra el COVID 19 o que no tengan completo dicho esquema de vacunación". Además solicitaba que se declarara inconstitucional la medida que rige en distintas jurisdicciones desde los primeros días de enero.

Pero, con lógica razón, los camaristas consideraron que su reclamo no era a lugar. 

"Los motivos sustentados en la normativa lucen legítimos y basados en los informes epidemiológicos del ministerio de Salud, ­autoridad sanitaria con competencia específica en la materia­, en tanto se fundan en la protección de la salud pública como bien jurídico primordial, particularmente en el marco de prevención de la propagación de la nueva variante del virus ­ómicron­", expresaron según publicó el sitio El Destape. .

Para los dos jueces de Casación que intervinieron en la instancia, Gustavo Bruzzone y Alberto Huarte Pitte, la excandidata a legisladora no intentó "siquiera precisar el modo concreto en que se produciría la afectación a la libertad física o ambulatoria alegada"

Como suele pasar en estos casos donde los reclamos solo son una pérdida de tiempo para la Justicia, le fijaron el pago de las costas que llevó el proceso judicial.

De todos modos los abogados que asesoraron a la científica a hacer esta ridícula presentación adelantaron que recurrirán a la Corte.