El anuncio fue realizado este lunes por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio; el mismo se aplicará en los próximos días.

Así, el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de media y larga distancia será obligatorio, e implica que se deberá presentar el esquema de vacunación contra el coronavirus con primera y segunda dosis.

"En los próximos días el gobernador (Axel Kicillof) lo va a anunciar, ya tiene el dictamen de los dos Ministerios, y en poco tiempo seguro lo va a implementar", afirmó el jefe de la caretera  en diálogo con C5N. 

La provincia de Buenos Aires supera hasta ahora el 95% de la población vacunada con la primera dosis y el 83% con las dos aplicaciones, según dijo el funcionario.

Las condiciones de aplicar el pase sanitario en el transporte de corta distancia están dadas y "esa es una decisión del ministro (de Salud, Nicolás) Kreplak", sostuvo.

A quienes decidan no vacunarse les advirtió sobre la dificultad de asistir a ciertos eventos: "Respetamos a quienes decidan no vacunarse pero esos casos tienen consecuencia, ya que en lugares de concentración o cerrados no podrán asistir quienes no cuenten con el plan de vacunación", precisó.