El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, despreció la lucha que llevan a cabo los organismos de Derechos Humanos con dichos repudiables que fueron analizados en el programa 678, que esta vez contó con la participación del Fiscal de Procuración general de la Nación, Félix Crous.

Frente a los dichos y el informe del programa de la TV Pública sobre el discurso del líder del PRO, el fiscal sostuvo que “hay un regreso a la impudicia después de mucho tiempo de pudor, de no hacer una proclama pública”, y en relación a las quejas acerca que las causas recaigan sobre los militares, agregó: “Macri sostuvo la teoría de los dos demonios, y la sostuvo Nelson Castro”.

“Toda la generación de la primera etapa de los juzgamientos, la hizo en la clave del discurso general de las violaciones ‘un poquito más graves’ que las de las organizaciones político militares, y esto es peligroso”, consideró Crous.

Del mismo modo, para el fiscal “hay un discurso peligroso, para llegar a la conclusión apresurada y un poco autocomplaciente y autotranquilizante, que hay ciertas políticas que son irreversibles, y no es así”.

“Las políticas de Derechos Humanos son políticas de Estado en la medida en la que el Estado sostenga esa política”, precisó el invitado de 678, y en la misma sintonía, remarcó: “Hay que advertirlo, que cierta euforia en considerar que lo que nos parece a nosotros virtuoso y agradable, es para siempre, y la historia nos demuestra que en este país se avanzó mucho y se retrocedió mucho más”.

Por último, Crous destacó la lucha que llevan adelante los organismos de Derechos Humanos, y resaltó: “La memoria es el vínculo entre la verdad, que dinamiza esa memoria, y la justicia, que es la forma de poner en su lugar la verdad que emerge”.