El debate económico que se vio en la pantalla de 678, entre el economista de Unen, Javier González Fraga, y el representante del FPV, Roberto Feletti, giró en torno al futuro de la economía en nuestro país.

"Nadie puede estar en contra de estimular el consumo, pero también hay que estimular la producción. La inversión privada ha sido muy escasa, creo que acá está faltando un shot de inversión", pidió González Fraga al tiempo que argumentó: "Creo que el problema de fondo no es culpa de Cristina, sino que es culpa del modelo de crecer sobre la base exclusiva del impulso al consumo porque se genera un desequilibrio inflacionario".

"El proceso inflacionario se les fue de las manos porque se pensó que si se estimulaba el consumo los empresario iban a invertir y producir más, y eso fue así al comienzo pero dejó de ser así hace varios años. Quizás porque los empresarios son muy ambiciosos y subieron los precios", reconoció el representante de Unen.

Por su parte, Feletti describió la economía actual como "sobreexpandida" y planteó el desafío de cómo ajustar el supuesto desfasaje: "La pregunta es, frente a una economía sobreexpandida, ¿vamos a reducir empleo y salario o vamos a financiar la sobreexpansión?", indicó.

"El Gobierno no decidió ajustar empleo y salario y bajar el consumo. Decidió sostener por primera vez para un Gobierno, políticas monetarias y fiscales que apuntalen el consumo a pesar de que faltan dólares en la economía y ese es el éxito que debe reconocerse", advirtió el representante del FPV.