Viviana Fein aseguró este martes que "no recibió presiones" y que pudo "haber incurrido en un error involuntario" al informar sobre los borradores encontrados en el tacho de basura del fallecido fiscal y remarcó que la Procuración General de la Nación (PGN) le brindó apoyo "desde un primer momento".

"Me hago cargo yo de todo lo que hablo. Nunca sufrí ni ejercieron presión sobre mi actividad laboral. Se debió a una mala interpretación y a un error involuntario en la información brindada", aclaró Fein.

"Que no se manipule mi trabajo para ningún sector político" subrayó Fein e insistió en que "no hubo intención" de no brindar esa información. Y agregó: "No defiendo a nadie. Yo soy una persona independiente. Sé cómo trabajo, el día que sufriese algún tipo de presión seré la primera en denunciarlo".

"Los dos fiscales que cubrirán mi fiscalía más la causa Nisman son independientes y harán en forma alternativa el trabajo. Esta licencia de 14 días me la otorgaron porque es por poco tiempo. No depende de la procuración general de la nación otorgármela, me la dio el doctor Ricardo Sáenz", aclaró la fiscal ante sus próximas vacaciones.

Adrián Perez y Fernando Fiszer serán sus reemplazantes. Fein subrayó que "no cambian la dirección de la investigación, no tienen la trascendencia para cambiar su curso".