Haber combatido a Guillermo Moreno, el ex Secretario que dio la pelea por mantener los precios a raya, sumado que fue viceministro de Duhalde, le valió a Jorge Todesca estar al frente del Indec durante el gobierno de Mauricio Macri.

El exviceministro de Economía de Duhalde, fue además, secretario de Comercio Interior de Menem. Es actualmente titular de la consultora Finosopor.

La confirmación de la desginación se dio el domingo a través de un comunicado, y ya habría aceptado el cargo este fin de seman, según confirmó el diario La Nación.

El economista ya se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, para delinear la transición en el organismo intervenido por el kirchnerismo desde 2007, consignó el mismo medio.

Pocos días atrás, Todesca estuvo en en C5N, dio a entender quee como en 2002, están dadas las condiciones para que los trabajadores se ajusten y sean quiénes se sacrifiquen porque son "colaboradores". Con esa palabra, Todesca obvió que la devaluación de los salarios vino acompañada de una fuerte represión a los que pelearon contra el ajuste, que incluyó alrededor de 30 muertos en 2001 y los sentidos Darío Kosteki y Maxi Santillán en 2002