El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, derrocado tras el golpe de Estado del mes de noviembre, abandonó la Argentina y voló a Cuba, por cuestiones de salud, según trascendió.

Morales había llegado al país procedente de México en condición de asilado tras la persecución que se desató contra el MAS en su país. 

El viaje del ex presidente boliviano ocurrió en la madrugada de este lunes y el motivo del viaje de Morales estaría vinculado a cuestiones de salud, del cual no se dieron mayores detalles. 

Juan Manuel Karg on Twitter

Evo confirmó recientemente su candidatura para las elecciones del próximo 3 de mayo, como senador por el distrito de Cochabamba, en tanto que su partido, el MAS, presenta para presidente y vice a la fórmula Luis Arce - David Choquehuanca. Mientras tanto, el frente golpista va dividido con varias candidaturas, entre las que se destacan la de la presidenta de facto Jeanine Áñez y el empresario Luis Fernando Camacho. 

El ex presidente de Bolivia llegó a la Argentina el pasado 12 de diciembre, poco más de un mes después de haber huido de su país tras el golpe de Estado y luego de residir un tiempo en México.

Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández gestionaron el asilo, que incluyó complicaciones para armar el trayecto aéreo ya que varios gobiernos se negaron a permitirle al avión el permiso para transitar el espacio aéreo.