Estela de Carlotto, de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, relató sus emociones tras las condenas a prisión perpetua para Alfredo Astiz y Jorge “El Tigre” Acosta en la prolongada causa ESMA.

“Las caras de ´lo volveríamos a hacer´ las vimos ayer también, son las caras de quienes no confiesan, no se arrepienten y prometerían volverlo hacer", planteó Carlotto en diálogo con Radio 10. 

Sobre Alfredo Aztiz señaló: "Entró [al juicio] con su libro, ese libro que lo enaltece a él y ofende a la humanidad, como diciendo acá estoy yo, esa prepotencia. Provocando la ira". 

Carlotto también se refirió a "la grieta que no hacemos nosotros", para referirse al reciente asesinato de Rafael Nahuel, y señaló que estamos ante "una justicia que nos enerva, que está violando la Constitución, las leyes, lo peor que hay es mentirle al pueblo". 

Además celebró cómo durante el kirchnerismo se logró recuperar un espacio de represión como la exESMA para dedicarlo a la cultura. 

En cuanto al presidente Mauricio Macri, la activista destacó que "hay que pensar con mucha preocupación a dónde está queriendo llegar" y subrayó cómo el accionar policial se asimila al de la dictadura y que es necesario denunciarlo.